El PP enmarca la "espantada" de Procino en "una profunda crisis" del cuatripartito

- Reprocha falta de "valentía" a la ya exedil para explicar "el trasfondo real de su decisión" - "No aguantaba las salidas de tono de Cuíña ni su comportamiento político bipolar", dice

30.07.2017 | 05:27
Intervención de Crespo en un pleno con Procino en primer plano (izda.). // Bernabé/Luismy

El grupo municipal del PP valora la dimisión de la concejala Katia Procino como "un nuevo número del espectáculo circense en el que, por desgracia, Rafael Cuíña está convirtiendo el Concello de Lalín". La formación del exalcalde José Crespo considera que el abandono de la edil de Soutolongo y la anunciada entrada de José Manuel Fernández, Piki da Xesta, "no es tan solo un simple cambio de cromos, sino una profunda crisis de gobierno", a su juicio, "la segunda de calado en dos años de mandato y dentro de las filas de su propio partido, por mucho que se empeñe en quitarle trascendencia".

Los populares hablan de "espantada" de Procino y resaltan que "era un secreto a voces en todo Lalín" desde hace más de un año, debido a que "no aguantaba ni las salidas de tono de Cuíña, ni su comportamiento político bipolar, ni tampoco el hecho de ser ninguneada en determinadas situaciones, debido a las piruetas que tiene que hacer el alcalde para mantener cohesionado el cuatripartito". En este sentido, recuerda especialmente el hecho de que Procino, número 2 de candidatura de Compromiso por Lalín, fuese relegada desde inicio en la concesión de "competencias y prebendas" en favor de concejales de otros partidos que conforman el ejecutivo de alianza.

Desde el PP creen que esta marcha, unida a la salida del gobierno de Juan José Cruz, evidencia "la debilidad e inestabilidad" de un cuatripartito "al que le siguen estallando las costuras", porque "su único punto de encuentro es el odio contra el PP". A su entender, Katia Procino "abandona el barco porque sabe que va a pique por culpa de un capitán que solo gobierna a base de autoritarismo, soberbia, demagogia y mentiras".

Con la renuncia de la edil de Comercio, Empleo y Régimen Interno, los populares entienden que "se acrecienta más la sensación" que, en su opinión, tienen los vecinos de "la nula capacidad" de Rafael Cuíña para gestionar grupos de trabajo e incluso las relaciones personales. Y aluden a "multitud de encontronazos con vecinos, funcionarios, con la oposición y también con sus compañeros de partido". Sostienen que dos años han sido "más que suficientes" para que la gente conozca "al verdadero Rafael Cuíña". "Ya no engaña a nadie, ni en Lalín, en donde algunos ya lo conocíamos, ni fuera, en donde son muchos los que poco a poco están descubriendo que su verdadera cara no es la que predica en las redes sociales, sino la que muestra con sus tics autoritarios, su soberbia y sus salidas de tono", arguye el PP.

El grupo popular califica los argumentos esgrimidos por la ya exedil para justificar su renuncia como "comprensibles y típicos", aunque "faltos de cierta dosis de valentía para explicar a los lalinenses el transfondo real de su decisión". Pese a las discrepancias políticas, los ediles populares le desean "lo mejor" y lamentan que se vaya "uno de los miembros del gobierno que aportaba seriedad, rigor y cordura, y que, sobre todo, era capaz de hacer frente a las derivas del alcalde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine