La Diputación licita obras de mejora de la seguridad vial en la carretera Serrapio-Portela por 200.000 euros

Fijan el plazo de ejecución en tres meses - La presentación de ofertas se cierra el 23 de agosto

29.07.2017 | 04:55
Una vista del deteriorado pavimento del vial Serrapio-Portela, que se va a mejorar. // Bernabñe/ Luismy

La Diputación Provincial de Pontevedra licita las obras para la mejoras de la seguridad vial en la carretera provincial EP-7102 Serrapio-Portela, en Cerdedo-Cotobade, por valor de 199.026,94 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Según trascendió en su día, el pavimento presenta problemas de bolsas de agua y desprendimientos. El municipio de Cerdedo llevaba años pidiendo la mejora del vial y el de Cerdedo-Cotobade sigue haciendo lo mismo. De hecho, en marzo de este mismo año, el gobierno local pedía además de la mejora de la EP-7102 Serrapio-Quireza-Portela, que se finalizasen las tareas de ensanche, que se mejorase el firme entre el puente de Serrapio y Fondós, que se ensanchase el trecho Bugarín-Fondós, que se limpiasen las cunetas y que se dotase de señalización y medidas reductoras de velocidad.

La obra en el vial de Serrapio-Portela fue iniciada por el anterior gobierno provincial y realizada por aquel entonces con los medios del parque de maquinaria de la Diputación. Las mejoras se realizaron de manera incompleta y ahora están ocasionando problemas que es preciso atajar cuanto antes, según se indicó en su día. Hace unos meses, el diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, anunciaba a José Balseiros que las obras previstas en una segunda fase en esta vía serían acometidas con rigor técnico y según parámetros de movilidad sostenible. Además le aseguró que se analizarían la manera de solucionar los problemas derivados de la obra anterior.

En cuanto al proceso de licitación iniciado ahora, fija un plazo de presentación de ofertas de 26 días naturales, por lo que concluirá el próximo 23 de agosto. Se valorarán el programa y equipo de trabajo, el plan de control de calidad, la memoria del trabajo, el plan de actuaciones ambientales o la enumeración de los criterios de evaluación automática.

Para obtener más información se debe acudir al Servizo de Contratación da Deputación Provincial de Pontevedra, en el teléfono 986 804100 o en la página web www.depontevedra.es.La presentación de solicitudes de participación se deben entregar en el Rexistro Xeral da Deputación, en la sede de Pontevedra, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00 horas, o en Vigo, en el mismo horario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine