Fenosa instalará reconectadores para terminar con los cortes del suministro eléctrico en Rodeiro

La empresa está recogiendo datos para saber de dónde proceden los fallos - Llevan a cabo talas de árboles que afectan a la línea

28.07.2017 | 03:34
Poste de luz eléctrica del suministro de Rodeiro. // Bernabé/Javier Lalín

Gas Natural Fenosa mantuvo una reunión con vecinos de Rodeiro que tienen problemas por los cortes constantes en el suministro eléctrico. Representantes de la empresa comentan que ya tenían constancia de la problemática desde hace tiempo y que llevan trabajando en ello, aunque no encuentran el origen.

Ante la situación que están sufriendo los vecinos del Concello de Rodeiro por los diversos cortes de luz que tienen a lo largo del día y que llevan siendo constantes desde hace varios años crearon la Plataforma de Afectados por los Cortes de Suministro Eléctrico en el Concello de Rodeiro (PACSE). Ésta dispone de página en las redes sociales para que todos los interesados puedan consultar los trabajos que están realizando y los problemas que están teniendo. Ante esta plataforma, los miembros de Fenosa responden que es una buena iniciativa. Los responsables están realizando varios trabajos para poder dar con el origen que aún está sin localizar. Las posibilidades que barajan son por acción de los pájaros, por ramas de árboles que hacen contacto con la tensión, por perturbación de terceros o un fallo en una zona que afecta a las demás. "No es una línea larga en cuanto a extensión, pero abarca 150 kilómetros de red aérea", explican desde la empresa.

Los trabajos que se están realizando son variados. Hicieron un recorrido por la tensión para detectar puntos calientes e intentar repararlos. Están con trabajos de tala y poda, para así tratar de ver si son las ramas de los árboles las que afectan. "Si algún vecino sabe que hay un árbol que afecta a la línea, nos avisan y procederemos con los trabajos de desbroce", proclaman desde la empresa. El trabajo a corto plazo es la colocación de registradores que permiten tomar datos que ofrezcan información del posible origen del fallo. En un plazo de 6 a 12 meses, colocarán reconectadores que son reguladores de tensión para la redistribución de la red y que así desaparezcan los fallos.

El objetivo fundamental de la empresa es buscar el origen para así presentar las posibles soluciones que hay y la eficacia que tienen. Para ello, seguirán con los trabajos y les comunicarán a los afectados todo lo que se va realizando, ofreciendo respuestas a todos los que se acerquen hasta la empresa.

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