El Concello de A Estrada estrena nueva página web más funcional, visual y dotada de un diseño más atractivo, cambiando el color verde de la anterior por el azul. La web entró en funcionamiento el jueves. Los ciudadanos que accedan a ella (http://www.aestrada.gal) se encontrarán con una estructura basada en 8 secciones radicadas en la parte superior, que contienen diversos bloques a los que se puede acceder mediante un menú desplegable. El Concello apostó por utilizar el dominio .gal para fomentar la lengua y la cultura gallegas.

La información -en gallego y en español- se distribuye en ocho apartados: Concello, Cultura, Turismo, Deporte, Urbanismo, Servizos Sociais, Servizos y Trámites. Así, por ejemplo, en Concello hay información sobre la corporación, las comisiones informativas y las áreas de gobierno. Y en la sección de Turismo es posible descargar directamente la guía turística de A Estrada y se ofrecen, además, puntos de interés de zonas limítrofes. La vertiente turística tiene gran peso en la web, como demuestra el hecho de que -además del cambio de colores de la página- también se apueste visualmente en la nueva por introducir sucesivamente imágenes tan emblemáticas del municipio estradense como las del Pazo de Oca, la Rapa das Bestas o la villa estradense.

Las últimas noticias aparecen en Inicio. Para volver a él, los ciudadanos pueden pulsar sobre el escudo del Concello que está emplazado en la margen izquierda de la página. El objetivo es que los usuarios estén informados en todo momento de la actualidad. En Inicio aparecen también -en su parte derecha- puntos de gran interés como la sede electrónica, el perfil del contratante, el registro de entidades proveedoras, la presolicitud de los puestos del Novo Mercado, todo lo relacionado con el disco azul y con la zona verde y todos los proyectos financiados con Fondos Feder.

Asimismo, cabe subrayar que una de las principales novedades de la nueva web municipal de A Estrada es que también es accesible desde dispositivos móviles. Se busca así que los ciudadanos puedan acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier punto, sin que necesariamente tengan que estar ante un ordenador.

Fuentes del Concello de A Estrada subrayaron ayer que aunque con este cambio se varió el diseño y la reagrupación de las secciones, lo que se pretende desde la administración local es “ir mejorando aspectos relacionados con el contenido y tratar de completar, en la medida de lo posible, toda la información sobre todos los temas de interés” para la ciudadanía.