Silleda acoge el próximo domingo 27 de agosto la séptima edición de la Romaría Malla Tradicional Agro Forestal. La cita tendrá lugar en la Carballeira das Pedrosas, donde se concentrarán varias atracciones y algunas sorpresas, para todos los asistentes. Los que deseen participar contarán con la actuación del grupo de música tradicional Os Carqueixas, además de otros que aún están por confirmar.

El día anterior a la malla, sábado 26, se celebrará, a partir de la media tarde, una sardinada gratis, en la que solo tendrían que pagar el pan y el vino. Posteriormente, se llevará a cabo una gran foliada por la noche con música tradicional. También acogerá una sesión de karaoke para que todos aquellos que lo deseen puedan participar cantando o con instrumentos. Todos los grupos que quieran participar en las jornadas están invitados por el organizador Aurelio Fernández Villaverde.

El domingo 30 de julio, se realizarán los trabajos de la siega tradicional en Senra, lugar de la parroquia de Escuadro. Allí fue donde se hizo la sementera a mediados del pasado mes de febrero. La jornada de trabajo se cerrará con una sardinada totalmente gratis para todos los asistentes. Desde la organización, Aurelio Fernández invita a todos los vecinos que participen en las jornadas en las que colabora el Concello de Silleda. "Quiero que este municipio sea un referente mundial como ya lo fue durante las anteriores ediciones", afirma el organizador, Fernández. También agradece a todos los que colaboraron con las pequeñas aportaciones económicas para subsanar todos los gastos que conlleva esta celebración. "Gracias a ellos, se puede llevar a cabo esta cita, sino no habría forma de poder hacer frente a los gastos de este grandísimo evento tradicional", aclara Fernández.