Katia Margaret Procino Toimil ha presentado hoy su renuncia al cargo de edil del Concello de Lalín por razones de índole "estrictamente personal y laboral". La responsable municipal de Comercio, Empleo y Régimen Interno justifica su decisión por "la creciente carga de trabajo" que está asumiendo en sus tareas profesionales y que le impide conciliar su vida laboral y familiar con las responsabilidades y obligaciones públicas que implica el cargo de concejala.

"No supone en ningún caso que me aparte de la vida política", afirma la edil saliente, que tiene intención de seguir colaborando "de manera directa y permanente" tanto con el gobierno local como con la formación por la que resultó elegida, Compromiso por Lalín (CxL), de cuya ejecutiva local seguirá formando parte. Procino muestra su "profundo agradecimiento y rotundo apoyo" al alcalde, Rafael Cuíña, y a todos los miembros del cuatripartito. El regidor, por su parte, agradece su "impecable trabajo y su dedicación".

La renuncia se hará efectiva en el pleno municipal de mañana. Será relevada por el séptimo de la lista de CxL, José Manuel Fernández Taboada, que podría tomar posesión en la sesión ordinaria de agosto.