A Estrada contará con una nueva edición de Ciclo de Cine na Rúa del día 7 al 10 de agosto. La programación -que presentó ayer el teniente de alcalde Juan Constenla- está compuesta por: Mascotas, Maimiño e o espello máxico, Zipe y Zape y la isla del capitán, y El Desafío.Las películas se proyectarán gratuitamente a las 22.30 horas en los jardines municipales o en a Praza do Mercado. Las jornadas de cine están dirigidas para fomentar las actividades de ocio entre la juventud durante la época de vacaciones y están pensados también para el disfrute de toda la familia.

| Mascotas. El primer filme del programa será Mascotas, el día 7 de agosto a las 22.30 horas en la Praza do Mercado. Es una película de animación de comedia dirigida por Yarrow Cheney y Chris Renaud. Este filme cuenta la historia de Max, un perro que vive en un edificio de apartamentos en Manhattan, y que se ve en peligro tras la llegada a casa de otro perro llamado Duke, con quien Max tendrá rápidamente sus diferencias. Ambas mascotas tendrán que dejar atrás sus rivalidades para luchar contra un conejo blanco de nombre Snowball, que está reclutando a un ejército de animales domésticos que fueron abandonados.

| Maimiño e o espello máxico. Su proyección será el día 8 a las 22.30 horas en los jardines municipales. Este filme de animación está dirigido por el prestigioso cineasta y guionista Ernesto Padrón. Narra la historia de un pequeño campesino que desea sacar a su familia de la miseria y se marcha a la ciudad con sus hermanos. Allí descubre que un enorme roble encantado tiene el palacio del rey en la penumbra y sin agua. Él intentará ganar la recompensa que ofrece el rey. Maimiño e o espello máxico es el único filme de animación infantil gallego y en gallego. Se trata de una coproducción gallego-cubana (Ficción Producciones e ICAIC de La Habana) y está basada en la adaptación que sobre el clásico de Pulgarcito escrito por José Martí.

| Zipe y Zape y la isla del capitán. Esta comedia para toda la familia se proyectará el día 9 a las 22.30 horas en la Praza do Mercado. El filme narra las travesuras de los hermanos durante la Navidad. El castigo que reciben es obligarlos a ir con sus padres a un aburrido viaje en barco. Una terrible tormenta los obliga a refugiarse en la mansión de la señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan del paraíso sin reglas. Los hermanos descubren la misteriosa desaparición de sus padres y el secreto de la isla con los extraños habitantes.

| El Desafío. La última película de Ciclo de Cine na Rúa será un drama basado en hechos reales de los años 70. Se proyectará el día 10 a las 22.30 horas en los jardines municipales. El filme narra las memorias escritas de Philippe Petit, un funambulista francés que en el 1974, guiado por su mentor el Papa Rudy, se propone recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.

El objetivo del Concello de A Estrada al recuperar este otrora exitoso ciclo de cine en la calle en agosto es principalmente "entretener pero también trasmitir a los más jóvenes de la casa valores como la amistad, la justicia social, el amor o la importancia del esfuerzo y la constancia para conseguir objetivos en la vida", puntualizó Juan Constenla.