Cuiña anuncia la inmediata mejora de la señalización de O Corpiño y Cruz propone más promoción

27.07.2017 | 02:48

El alcalde de Lalín anunció ayer que ya dio orden de mejorar la señalización de O Corpiño en el término municipal y que contactará con concellos limítrofes -como Silleda, Vila de Cruces o Agolada- para solicitar su colaboración en este sentido. Rafael Cuiña declaró en Radio Lalín que es necesaria una "potenciación cultural, turística y religiosa" del santuario, al que felicitó por la concurrida apertura de su puerta santa el pasado martes.

Por su parte, el concejal Juan José Cruz solicita que la próxima modificación de crédito extraordinaria se dedique a aumentar las señales, a la par que insta al Concello a promocionar el santuario, especialmente en su actual Año Mariano, como se hace en Caravaca de la Cruz o Santo Toribio de Liébana, tanto a través de la página web, como con la señalización de la ruta desde Lalín o la organización de actividades en sus inmediaciones.

Material municipal

Por otro lado, Cuiña tildó de "frikis" los argumentos dados por Cruz para no devolver el móvil y el USB que le reclama el Concello desde hace casi un año. "Que lo deposite en la Policía Local o en los servicios jurídicos. Nadie del gobierno tiene el más mínimo interés", alega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine