El BNG denuncia el bloqueo de un camino de Castro por Erimsa

Le culpa de deteriorar un vial y le exige al alcalde que tome medidas

27.07.2017 | 02:47
Imagen proporcionada por el BNG para denunciar los problemas que sufren los vecinos de Castro.

El BNG de A Estrada denunció ayer "la ocupación de un camino público por parte de la empresa Erimsa S.A. en el lugar de Prado". Asegura que da acceso a parcelas privadas y que "ahora está totalmente bloqueado por acumulación de materiales producidos por la cantera e incluso por grandes bloques de piedra colocados a propósito para impedir el paso". El Bloque supone que "no hay licencia posible para esta actuación y que el gobierno local debe restablecer ya los derechos de los vecinos".

En segundo lugar, se refiere a otro "problema" que están sufriendo los vecinos: "el estado de deterioro en que se encuentra el firme de la travesía que une la carretera PO 2017 (Valboa-Ponte Ledesma) con la N-525 en el cruce de Valboa desde el lugar de Balboa y paso obligado si los usuarios quieren evitar la peligrosa salida a la N-525 en Valboa". Asegura que esa travesía "soporta el paso de camiones de Erimsa, motivo que exige un mantenimiento periódico" que, según los datos que maneja, entiende que "le corresponde a la empresa propietaria de los camiones de gran tonelaje que transitan por ella".

El Bloque insta al gobierno local a poner "inmediata solución a estas situaciones que perjudican de forma significativa a los vecinos" de la zona que "además vienen soportando día tras día situaciones que se producen desde hace tiempo sin ningún tipo de intervención del poder público: trazado peligrosísimo de la desviación" que Fomento efectuó en la PO 2017 a causa del AVE, desviación de facto y sin licencia propia de parte del caudal del Rego de Castelo para uso privado.

De ahí que urja aJosé López a "ejercer de una vez de alcalde y cumplir con sus responsabilidades"-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine