Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telefónica instala desde hoy en negocios y hogares equipos de conexión a la fibra óptica

Completó el despliegue de cable en la villa - Pretende activar el servicio de fibra óptica en una veintena de calles del casco urbano estradense a principios del mes de agosto

Personal de Telefónica, acabando de conectar la fibra óptica en la villa el día 13. // Bernabé / Cris M.V.

Telefónica iniciará hoy en A Estrada la instalación de equipos de conexión a la fibra óptica en negocios y hogares de la villa. Es un paso más en la mejora de las telecomunicaciones del municipio que la compañía da después de que hace dos semanas concluyesen las labores de despliegue del cable en el casco urbano estradense y la pasada semana personal enviado por la compañía efectuase trabajos de dotación de la red.

Con toda esta labor concluida, llega el momento de iniciar el proceso para realizar ya la conexión en viviendas y negocios, justo lo que la compañía proyecta hacer a partir de hoy. "La idea es que a principios de agosto las viviendas puedan ya conectarse al servicio", apuntaban la pasada semana fuentes de Telefónica a esta Redacción. Las mismas fuentes apuntaban que los trabajos de conexión de la red principal con los domicilios particulares pueden tardar "un par de días" en cada caso.

Según las previsiones que baraja la compañía de telecomunicaciones, la conexión a la red de fibra óptica de Telefónica estará disponible a partir de agosto en una veintena de calles del casco urbano estradense. En concreto, de acuerdo con el plan de trabajo ideado por Telefónica, se prevé que el servicio esté disponible ya el mes próximo en el tramo conformado por la Avenida de Benito Vigo y la calle Pérez Viondi; en Figueiroa de Abaixo; en el área que integran la Avenida de América, la Avenida de Benito Vigo, Capitán Bernal y Waldo Álvarez Insua; en la zona formada por Calvo Sotelo, la Praza da Feira y las calles San Antón, Alfonso Rodríguez Castelao e Iryda; el Camiño da Congostra, el Camiño Cruceiro y la Travesía Figueiroa de Arriba así como en Figueiroa de Arriba; y, por último, en la zona que conforman la calle Rosalía de Castro, la Travesía de Rosalía de Castro, la Avenida de Pontevedra y la Avenida de Santiago.

La mejora de las telecomunicaciones en estos ámbitos llega de la mano del "Plan de despliegue de una red de acceso de nueva generación mediante fibra óptica en A Estrada" que Telefónica presentó en el Concello el pasado mes de marzo. Dotado con una inversión superior a 1,2 millones de euros, este plan beneficia al casco urbano y también al rural.

En la villa, el despliegue de fibra óptica aprovechó la instalación subterránea de la que ya dispone en el casco urbano estradense.

En el rural, Telefónica también ha venido desplegando fibra óptica en distintas parroquias desde el pasado mes de mayo. Aunque la empresa no ha proporcionado datos al respecto, esta Redacción pudo constatar que la compañía ha desplegado fibra óptica entre la villa y el polígono de Toedo, entre A Pena do Foxo y Rubín, en Matalobos, en Lagartóns y en salidas de A Estrada hacia el rural como la de Pérez Viondi en dirección a Ouzande así como en el borde de la carretera nacional N-640 a su paso por Lagartóns y Callobre.

Compartir el artículo

stats