La Diputación Provincial de Pontevedra acaba de aprobar, mediante sendas resoluciones presidenciales la entrega de dos nuevas aportaciones al Concello de Cerdedo-Cotobade en el marco del Plan Concellos 2017. Suman en total más de 90.000 euros, contemplados dentro de su línea 1 de inversiones. Su entrega a Cerdedo-Cotobade motiva que, a estas alturas, esta administración local haya recibido ya de la Diputación más del 97% de las inversiones que le corresponden al amparo del Plan Concellos.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la Diputación, que cifraron en un 97,4% el porcentaje de aportación ya entregada al Concello de Cerdedo-Cotobade. Son 878.670,48 euros del total de 900.000 que le corresponden a la administración local dentro del Plan Concellos.

Las dos últimas partidas aprobadas por la Diputación se elevan a 47.992,63 euros para la realización de obras en caminos de Borela y a 47.992,63 para la creación de una nueva área infantil en el lugar de Cavada (también en Borela).

Con anterioridad, también en el marco del Plan Concellos, la Diputación destinó 529.572,01 euros a Cerdedo-Cotobade para la realización de acciones en diversos depósitos de agua (Outeiro dos Castros, Tresaldeas, Framil, Peniñas y Vilalén); para rematar el campo de la fiesta y el aparcadero de Figueoroa; para los caminos de Famelga, Pazos de Borela, Valongo y Vilanova; para asfaltar viales y el acceso al colegio de Carballedo, Dorna y los balnearios de San Xusto; así como para la depuradora de Paraños. Con 59.902 euros se financiaron un ciclo musical, otro teatral, un taller de memoria, la Festa de Cuspedriños y la Festa do Petote, entre otras. Con 200.242,24 euros se pudo contratar a 22 personas para prestar servicios municipales.