La parroquia estradense de Berres comienza este sábado sus tradicionales fiestas en honor a Nosa Señora do Amparo y a Santa Lucía, para las que ha programado tres días de actividades festivas.

Estas arrancarán el sábado, día 29, con la verbena nocturna. Estará amenizada por el Grupo Channel y los conciertos de A Banda da Balbina y Fillos do Estramonio (componientes del programa Bamboleo de la TVG).

No obstante, el día grande de las fiestas será el domingo 30. Habrá misas rezadas a lo largo de toda la mañana en la Capela de Rocaforte. En cuanto a la misa solemne en honor a Nosa Señora do Amparo se celebrará a las 13.00 horas. Previamente, desde las 11.00 horas, habrá pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Silleda y la Banda Escola de Música de Beade (Vigo), que también se encargarán de amenizar posteriormente la sesión vermú, que también ofrecerán sendos conciertos.

El último día festivo en Berres será el próximo lunes, 31 de julio. Será el día dedicado a Santa Lucía. Habrá misas durante toda la mañana y la solemne se realizará a la 13.00 horas. La Banda Municipal da Estrada será la encargada de amenizar la sesión vermú. Ya por la noche, las orquestas Samba y París de Noia amenizarán la verbena nocturna.

La Romería en honor a Nosa Señora do Amparo y a Santa Lucía contará los tres días festivos con bombas de palenque y carros de pulpo para poder disfrutar de la comida tradicional en el campo de la fiesta.