Lalín licita por 59.000 euros una pista de deporte sobre el parking Aldea Grande

Dispondrá de césped artificial y permitirá practicar tenis, fútbol sala o baloncesto -Su función es descongestionar otros espacios lúdicos como el parque de la Praza da Vila

25.07.2017 | 02:44
Zona exterior del aparcamiento donde se ubicará la pista deportiva. // Bernabé/Luismy

El Concello de Lalín publicó ayer en el BOP la licitación del proyecto para la construcción de una pista de deporte en la zona intermedia exterior del parking Aldea Grande. La obra cuenta con un presupuesto de 59.169 euros (IVA incluido), y las empresas interesadas disponen de 26 días naturales, contados a partir de hoy, para presentar sus ofertas. Su coste se sufraga con cargo a una rebaja en el proyecto de arreglo de la Rolda Leste.

La pista se emplaza en un espacio diáfano, de 78 metros de longitud libre de obstáculos, de modo que se adapta de forma óptima para este tipo de emplazamientos lúdico-deportivas. La instalación en sí ocupará unas dimensiones de 20x 50 metros y dispondrá de césped artificial. Se le colocarán dos canastas de baloncesto tipo americano, antivandálicas, y dos porterías de fútbol sala o balonmano, con sus respectivas redes antivandálicas. De forma adicional, se proporcionarán otras cuatro canastas de baloncesto laterales integradas. El plazo para la correcta ejecución de este servicio es de tres meses.

Los trabajos incluyen, además, intervenciones sobre el terreno de cara al comienzo de las obras, como el suministro de una moqueta de césped artificial de color verde con características adecuadas para la práctica de tenis, fútbol sala o baloncesto. Los rollos de césped se extenderán flotantes sobre un pavimento dotado previamente para garantizar un drenaje adecuado. Del mismo modo, se colocará un cerramiento exterior ejecutado en tablero de gran resistencia al desgaste, con nula absorción de agua y excelentes resultados frente al ruido.

La apertura de ofertas será a las 12.00 horas del quinto día hábil posterior al cierre del plazo de presentación. Si se varía la fecha, se comunicará a los licitadores y se publicarán en el perfil del contratante del sitio web del Concello.

La futura pista por ser la única dotación deportiva de sus características situada en un punto muy céntrico del casco urbano. Así, el gobierno cuatripartito prevé descongestionar otros espacios lúdicos, como el parque de la Praza da Vila, el más usado por los infantes lalinenses. Además, la pista propiciará el uso de la parte exterior del aparcamiento Aldea Grande, que apenas tiene uso en la actualidad, para de paso dinamizar la zona. Desde la Alcaldía, Rafael Cuiña apunta que este tipo de iniciativas van englobadas en una idea urbana de disfrute de la población, "dándole más oportunidades al ocio dentro de un concepto de villa en la que tienen que ser partícipes las personas". Desde las concejalías de Eventos Deportivos e Instalacións Deportivas, sus responsables Nicolás González Casares y Miguel Medela puntualizan que va a ser de gran utilidad para los vecinos del área urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine