Educación firma con Cogami la continuidad del plan 'En-Red-Arte'

El programa favorece el acceso a la cultura de personas con diversidad funcional

25.07.2017 | 02:44

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez junto al presidente de Cogami, Anxo Queiruga, firmaron el acuerdo para la renovación del programa En-Red-Arte, que tiene como principal finalidad la mejora del acceso a la cultura por parte de las personas con discapacidad. Para la realización de las actividades se contará con una ayuda de 20.000 euros que aportará el departamento educativo de la Xunta de Galicia.

El proyecto está diseñado para que puedan disfrutar de la posibilidad de vivir experiencias con un efecto positivo en su aprendizaje, desenvolver su curiosidad y formación del gusto, así como su sentido estético y crítico. Para lograr el objetivo se llevarán a cabo diferentes obradoiros de artes plásticas, fotografía, escritura, teatro, música tradicional y popular y danza contemporánea. Las actividades tendrán lugar en los centros de recursos de personas con discapacidad y las asociaciones de miembros de la entidad, así como en los espacios formativos habituales de Cogami.

Hay que recordar que el complejo de la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás, acogió el pasado mes de septiembre una muestra de los trabajos realizados por los participantes de distintos centros y asociaciones en Galicia de la primera edición de En-Red-arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine