ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Crespo acusa al gobierno de gastar los 200.000 euros de la ampliación de A Romea

Propone que el cuatripartito apruebe una modificación de crédito este año, a falta de consignación, para poder acometer la compra de terrenos

25.07.2017 | 02:44

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, reprocha al cuatripartito por haber gastado "en otras cosas" los más de 200.000 euros que había dejado su partido, a la hora del relevo en el concello, para adquirir los terrenos con los que ampliar al 100% el cementerio de A Romea. "Este proyecto lleva dos años de retraso", señala Crespo, ya que cuando abandonó el gobierno local ya estaban listos trámites como la calificación del suelo para poder acometer esa ampliación.

Por este motivo, y como anunció días atrás, el PP llevará al pleno del viernes una moción para que este año se materialice una modificación de crédito -ya que en los presupuestos que entran hoy en vigor no hay una consignación- de cara a la compra de los terrenos precisos. Crespo confía en tener el apoyo del edil no adscrito, Juan José Cruz ayer se abstuvo en las comisiones- para que el cuatripartito tenga que acometer la ampliación del camposanto, "que tenía que estar hecho hace un año". El líder popular también se manifiesta en contra de la idea del ejecutivo local de aprovechar los pasillos para meter nuevos nichos.

Otra de las herencias del PP fue el proyecto de polígono industrial en Catasós, paralizado desde 2010. En este punto sí se muestra más conciliador con el equipo de Cuiña y admite que su puesta en marcha así como la de la cuarta fase del Lalín 2000 debe hacerse siempre que haya demanda "por escrito". En sus tiempos como alcalde, Crespo había contactado con varios empresarios para plantearles que, cuando tuviesen una demanda de al menos de entre 150.000 y 200.000 metros, su gobierno podría acometer la primera fase. Ahora, el cuatripartito sondeará a colectivos para ver cuán es la necesidad real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine