El Concello de Silleda y la Axencia Galega de Doazón de Sangue e Órganos animan a los vecinos en la participación de las campañas de donación de sangre para garantizar la labor de los hospitales gallegos, que precisan 10.000 donaciones por mes para atender a todos los convalecientes. Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia estará el próximo miércoles, 26 de julio, en la Avenida do Parque, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

El municipio de Silleda alcanzó el año pasado una tasa de 61 donaciones por cada 1.000 habitantes, un punto por arriba de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que fija un mínimo de entre 40 y 60 donaciones por millar de habitantes.

El verano es una de las épocas con mayor dificultad para conseguir donantes pero en los hospitales sigue siendo una necesidad por lo que el Concello distribuirá material informativo para intentar incrementar la participación, en vistas de mantener la buena cifra del 2016. Para donar es necesario tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. El equipo médico se encargará de revisar la salud de los colaboradores antes de la extracción.