Más de medio centenar de personas asisten en la actualidad a los cursos de natación organizados por el Concello de Forcarei en las piscinas municipales de Forcarei y Soutelo de Montes. Se trata de iniciativas formativas gratuitas en las que, según detallaron en la tarde de ayer fuentes municipales, actualmente se dan cita 31 alumnos en el vaso forcaricense y 23 en el soutelano.

Entre ellos hay alumnos de diferentes niveles: desde iniciación hasta perfeccionamiento. Aunque la actividad es gratuita y pueden asistir todos los que deseen acudir a las piscinas, mayoritariamente los participantes disponen del abono de baño por toda la temporada habilitado por el Concello. Como ya indicó en su día esta Redacción, los mayores de 14 años pagan 18 euros por toda la campaña frente a los 12 de los niños de entre 4 y 14 años.

Desde el Concello que dirige Belén Cachafeiro se valora muy positivamente la respuesta que están obteniendo las piscinas locales. Cada una de ellas dispone de socorrista y servicio de bar. La afluencia de público está siendo inusualmente alta, creciendo mucho en comparación con años anteriores.

Las piscinas de Forcarei y Soutelo de Montes abren de lunes a domingo de 12.00 a 20.30 horas. Se prevé que permanezcan abiertas hasta el próximo 5 de septiembre.