El concejal lalinense de Rural se reunió ayer con vecinos de Ateán para analizar las diferentes alternativas que existen para llevar el saneamiento a este lugar de Botos. Acompañado por un técnico municipal y el alcalde de barrio, Miguel Medela les explicó que se elaboraron tres propuestas, sobre las cuales los afectados deben decidir ahora cuál es la que consideran "más oportuna y viable", de manera consensuada y teniendo en cuenta sus condicionantes técnicos y administrativos.

La puesta en marcha del saneamiento en Botos forma parte del amplio plan del Concello de Lalín para extender la red de alcantarillado a diferentes parroquias del rural, para lo que ya cuenta con "numerosas solicitudes", de modo que "se irá realizando de manera progresiva a lo largo de los próximos años", apunta el alcalde, Rafael Cuíña, que ya se había reunido con los residentes en Botos.

Una vez finalizado el saneamiento de Ateán, esta previsto que se acometa el de Cadrón, en donde seguramente se comenzará por el lugar de O Castelo. El alcalde reafirma "la apuesta decidida" de su gobierno "por mejorar la calidad de vida" de los vecinos del rural de Lalín y que "su recuperación, tanto a través de proyectos de esta índole como en la mejora de pistas y caminos, es un objetivo estratégico en el que estamos realizando un importante esfuerzo desde el inicio del mandato".