Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Calvo Ulloa gana el accésit del concurso literario Historias con sabor

El microrrelato ambientado en Luisiana "Sabor a pantano" también fue el más votado por los usuarios de la plataforma de autopublicación digital

Xosé Carlos Calvo Ulla posa delante del castillo de Pambre. // FdV

El lalinense Xosé Carlos Calvo Ulloa se hizo con el accésit del concurso literario "Historias con sabor" promovido por la plataforma de autopublicación Club de Escritura en colaboración con Lamucca Company, siete restaurantes de Madrid y la firma Tanqueray. Calvo se alzó con el premio dotado con 500 euros gracias a su microrrelato titulado Sabor a pantano, ambientado en Luisiana y que cuenta la historia de una familia cajún cuyo progenitor termina siendo devorado por un "gran lagarto de más de cinco metros". Además, el creador lalinense también consiguió el premio al relato más votado por los usuarios de la plataforma dotado con un vale de 150 euros para talleres o libros de Talleres de Escritura Creativa Fuentecaja. Calvo fue votado por un total de 308 lectores de esta prestigiosa plataforma literaria digital con sede en Madrid.

El primer premio del concurso fue para el relato de Beatriz Afonso titulado Desayuno, comida y cena en la cama, dotado con 1.000 euros aportados por Lamucca Company. Este texto también obtuvo el premio al mejor relato ambientado en Madrid dotado con un vale de 100 euros para Lamucca Company. El premio al lector más destacado fue para Esther de la Rosa González, que consiguió un vale de 100 euros para talleres o libros de Talleres de Escritura Creativa Fuentecaja. El concurso contó con un jurado formado por Álex Marín del Coso, Ofelia Marín del Coso, Ángel Vicea, Nuria Barahona y Enrique Ferrari, que lamentaron haber tenido que excluir varias obras por no haber cumplido los requisitos mínimos de votar, al menos, una decena de ellas.

Compartir el artículo

stats