Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los acordes que unen Lalín y París

Silvia Villanueva recibe la visita de Jean Paul Hurier, de la prestigiosa firma PurpleSound

Silvia Villanueva y Jean Paul Hurier, en el estudio que la joven tiene en su casa de Lalín.

Jean Paul Hurier es un reconocido mezclador de sonido dentro del siempre exquisito panorama cinematográfico francés. Hurier cuenta con más de 160 producciones, y ha sido nominado en múltiples ocasiones como Mejor Sonido en los premios Bafta, César, Jutra y Satellite Film Awards. La joven lalinense Silvia Villanueva, decidida a hacer de la mesa de mezclas su medio de vida, ha sido su anfitriona en Lalín, donde el mezclador francés ha estado estos días de visita por sus vacaciones estivales.

Villanueva y Hurier tenían previsto viajar ayer hasta Vigo para que el ganador por dos veces de los premios César - L'odysée (2017) y La môme (2007)- pudiera conocer los encantos de la ciudad olívica antas de regresar a orillas del Sena. Hurier, que también tiene entre su palmarés un European Film Award por Un Profhète (2009), se fue de Lalín después de "empaparse de su gastronomía, paisaje y cultura", según indicó su colaboradora gallega, que ya piensa en realizar un cortometraje tras el paso por las clases de este antiguo alumno de La Fémis, la escuela nacional de cine en el país vecino.

Silvia Villanueva recordaba ayer que "después de su gran éxito, también, en el Festival de Cannes, Hurier quiso corresponder a la invitación que le realicé después de conseguir titularme como técnico de sonido para audiovisuales y espectáculos". Villanueva lleva en la sangre la producción musical después de que en 2013 consiguiera modelar a su gusto en el estudio de su progenitor el tema titulado Non deixes que saia o sol, que fue interpretado por la joven artista dezana durante la semifinal del popular concurso Recantos del programa Luar del canal autonómico. La lalinense afincada en Vigo reconocía entonces que las labores de producción son más ingratas de lo que se cree "porque se trata de dejar la canción como tú quieres". Ahora, después de pasar por la expertas manos de Jean Paul Hurier tiene muy claro que lo suyo es fabricar acordes que hagan sentir a los oyentes.

La marcha de Jean Paul Hurier a Francia después de conocer la tierra de una de sus colaboradoras más destacadas coincidirá con una nueva etapa en la vida de esta joven lalinense. Después de haber estudiado, también, en el IES Audiovisual de Vigo, Silvia Villanueva se mostraba ayer muy orgullosa de poder entrar por fin en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación para proseguir con su formación. Llegar a poder hacer lo que más quiere es el único objetivo de esta joven artista nacida en Lalín.

Compartir el artículo

stats