Vecinos de Rodeiro llevan varias semanas quejándose por numerosos cortes de luz que les están causando numerosos daños, tanto en casas de particulares como en industrias y granjas. Durante la tarde de ayer, varios representantes de diferentes parroquias y del propio núcleo urbano se reunieron con el alcalde para presentar el problema y tratar de buscar una solución.

El alcalde, Luis López considera que fue "una primera toma de contacto para conocer las múltiples zonas del concello que están afectadas por estos cortes y los daños que les causaron". En esta reunión, varios vecinos presentaron sus quejas particulares, hablando con el alcalde sobre los daños de toda índole que sufrieron, algunos de ellos llegan a superar la cuantía de 5.000 euros. La primera solución que se planteó fue construir una plataforma de afectados por los cortes y el suministro para poder tratar el tema, acoger todas las quejas y que todos los vecinos puedan reparar los daños de la mejor forma posible, además de tratar de buscar una solución para que esto no se llegue a alargar durante mucho tiempo. Para realizar los trabajos, esta entidad tendrá dos representantes, uno de ellos visibilizará a los afectados en las casas particulares que sufrieron daños en los electrodomésticos y demás tecnologías de las viviendas y otro para mostrar los perjudicados en las industrias. "Principalmente, las empresas de Rodeiro son granjas que sufrieron numerosos daños, por lo que necesita un representante para visibilizar estos perjudicados", explica el alcalde.

Otro de los acuerdos fue ponerse en contacto con miembros de la empresa de Gas Natural Fenosa, para pedir explicaciones sobre los numerosos cortes, presentar las quejas sobre los daños y también pedir una solución para que "a largo plazo estos daños no se sigan produciendo", aclara. El Concello de Rodeiro fue afectado casi en su totalidad, según presupone el alcalde, que asegura que la zona más perjudicada fue las casas de la línea que une Lalín con Chantada. "Creo que está afectado todo el concello, por lo menos una gran parte de las parroquias y el propio núcleo urbano", aclara el alcalde tras finalizar la reunión con los vecinos. Además, aprovecharon esta cita para realizar una recogida de firmas, reivindicando la mejora de este suministro.