Una joven de 32 años e iniciales R.H.C.V. resultó herida ayer tras sufrir una salida de vía en una zona de curvas en la carretera que une Folgoso con Cachafeiro. El turismo que conducía, un Renault Clio de color azul, acabó a una distancia de unos tres metros de la calzada e impactó contra un pino.

Pese a la aparatosidad del siniestro, la víctima pudo salir por su propio pie del vehículo. Fue trasladada al hospital La Rosaleda en una ambulancia asistencial del 061-Urxencias Médicas, aparentemente, sin heridas de gravedad. Un particular dio el aviso del accidente a la Central de Emerxencias 112 a las 11.10 horas, alertando de que había una persona herida e indicando que no estaba atrapada.

En el lugar se personaron, además de los ya mencionados, los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda, la Guardia Civil y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como una grúa que acudió para retirar el turismo siniestrado.

Por otra parte, dos de las tres personas que resultaron heridas en sendos accidentes ocurridos la tarde del pasado martes en A Estrada continúan hospitalizadas. En la mañana de ayer, el joven de 18 años -vecino de Boqueixón -herido tras una salida de vía de tractor en San Xurxo de Vea permanecía en planta con pronóstico reservado.

Asimismo, el varón de 84 años implicado en un aparatoso choque frontal entre dos turismos en la carretera PO-841 a la altura de la parroquia de Couso se encontraba ingresado en la mañana de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), también con pronóstico reservado.

Por su parte la joven de 21 años conductora del otro vehículo implicado en el siniestro de Couso fue dada de alta tras ser atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago de Compostela.