Un camión averiado en medio de la carretera Nacional 525 provocó ayer problemas de circulación durante cerca de dos horas a la altura de Bendoiro. El vehículo sufrió la rotura del cambio y quedó atravesado entre el arcén y el carril de circulación en sentido Santiago, muy cerca del cruce de Santiso, si bien el tránsito por este vial no se vio interrumpido por el suceso. Pero sí se produjeron retenciones, al tener que dar paso alternativo al tráfico de la nacional en una hora punta, pues el incidente se produjo poco después del mediodía.

El camión averiado quedó atravesado de tal manera que obligó a cortar un tramo de carril en sentido Santiago por parte de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes se encargaron de organizar la circulación para que la misma se viese afectada lo menos posible. No obstante, la hora a la que se produjo el suceso y la proximidad de la intersección de Santiso complicaron todavía más el tránsito por la zona durante las cerca de dos horas que se mantuvo el camión en el sitio.

En los trabajos de rescate fue necesaria la intervención la ayuda de una góndola, que movió el camión y pudo restablecerse la circulación por la zona con normalidad. Las actuaciones para la retirada del vehículo pesado también incidieron en el tráfico, lo que originó algunas retenciones en ambos sentidos de la circulación.

Trabajos en el puente

Por otro lado, operarios del Ministerio de Fomento se encargaron ayer de la sustitución de quitamiedos dañados en el puente que une Taboada (Silleda) con Prado (Lalín), en la misma N-525. Estos trabajos puntuales obligaron a reducir la velocidad en el viaducto, pero no provocaron cortes ni retenciones en el tráfico rodado. Las biondas dañadas fueron sustituidas por otras también simples.