El municipio de A Estrada registró ayer en un intervalo de tiempo de apenas una hora dos accidentes de tráfico con un balance total de tres personas heridas y trasladadas al Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

El primero de los siniestros se produjo en el lugar de Loureiro de Abaixo, perteneciente a la parroquia de San Xurxo de Vea. Un particular alertó a las 15.15 horas a la Central de Emerxencias 112 de que un tractor había volcado y que el conductor se encontraba atrapado bajo el vehículo agrícola, en estado grave. Por ello, el 112 informó al 061-Urxencias Médicas, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), a los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda y a la Guardia Civil. Asimismo, fue movilizado un helicóptero medicalizado con base en Santiago, si bien finalmente el herido fue trasladado al hospital en ambulancia asistencial del 061-Urxencias Médicas, acompañado de un facultativo del Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada. La víctima, un joven de 18 años natural de Boqueixón y de iniciales M.P.B., sufrió un traumatismo en la espalda, resultado herido de consideración.

Por causas que están por determinar, el tractor que conducía y que llevaba enganchado un remolque, se salió de la vía cuando circulaba en sentido descendente por la carretera del citado lugar y acabó en un prado situado a un nivel inferior al firme del vial. Lo hizo después de derribar varios postes de hormigón del cierre de una finca.

Al lugar se desplazaron efectivos del 061-Urxencias Médicas, el GES de A Estrada -que no precisó intervenir, pues finalmente la víctima no estaba atrapada-, la Guardia Civil y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Una hora después de este siniestro, se registró otro accidente de tráfico en la carretera PO-841, que une A Estrada con Santiago. Fue a la altura de la parroquia de Couso, apenas un kilómetro después del puente de Pontevea y en él se vieron implicados un Seat Altea conducido por A.G.V., un varón de 84 años, y un Citroën DS3 guiado por C.M.M., una joven de 21 años. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Clínico en sendas ambulancias asistenciales del 061-Urxencias Médicas. En el punto también intervino la Guardia Civil y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El aparatoso accidente, ocurrido tras el choque frontal entre los dos vehículos, generó mucha expectación en el lugar, en un vial muy transitado. El siniestro ocurrió a la altura del tramo en el que aún se conserva la vieja carretera, que fue utilizada para desviar el tráfico mientras se atendía a los heridos y hasta que no fueron retirados los dos coches implicados.

Debido al estado en el que quedó el turismo que conducía, la joven precisó ser sacada por los servicios de emergencias por la puerta del copiloto. Según las primeras informaciones facilitadas por el 112, el estado de salud de las dos víctimas, en principio, no revestía gravedad.