Siete colegios e IES se integran en la Rede de Centros Plurilingües

19.07.2017 | 02:35

La Rede de Centros Plurilingües de la Consellería de Educación cuenta con una notable presencia de colegios e IES de Deza y Tabeirós-Montes. Además del CEIP de Silleda, que forma parte de los nuevos 29 centros que impartirán materias en inglés o bien en primero de Primaria o bien en primero de ESO, el colegio María Inmaculada, también en Silleda, es uno de los 81 centros que, para el curso que viene, tendrán por primera vez plurilingüismo en Infantil. Con esta admisión, el centro concertado trasdezano pasará a ser un colegio plurilingüe en todas sus etapas.

En cuanto a las secciones bilingües, entre los centros autorizados figuran el CEIP Cabada Vázquez, de A Estrada, que impartirá en inglés la materia de Educación Artística de segundo de Primaria; esta materia opta por la misma lengua para segundo, cuarto y sexto de Primaria del CEIP San Xoán Bautista, de Cerdedo, y tercero y cuarto de Primaria del CEIP de Tenorio, en Cotobade. El colegio Varela Buxán, de la parroquia lalinense de Cercio, también impartirá en inglés Educación Artística en los seis cursos de Primaria.

La Rede de Centros Plurilingües también incluye al IES Ramón Aller Ulloa, de Lalín, como centro autorizado Cuale en modalidad A1 y A2 de inglés. Esta iniciativa es un programa de cursos para la formación complementaria en idiomas extranjeros de cara a las pruebas que certifican el nivel de dominio de ese idioma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine