La brigada municipal de Obras de Cerdedo-Cotobade inició estos días diversos trabajos de mejora del mobiliario urbano así como de acondicionamiento de las infraestructuras del alumbrado público. Así, aprovechando la incorporación al equipo de un operario especialista en carpintería, está acometiendo tareas de tratamiento de los bancos públicos con productos adecuados para su conservación y posterior pintado.

Por otra parte, los trabajadores municipales iniciaron también la campaña de desbroces en vías rurales, consistente en la limpieza de las pistas, utilizando un tractor desbrozadora o a través de métodos manuales, en aquellos casos en los que se requiere una actuación más precisa. Con estas tareas, el gobierno local pretende contribuir a la prevención de incendios forestales y a la protección del medio ambiente. Está previsto que estos trabajos lleguen a todas las parroquias del municipio. El vicepresidente municipal, José Balseiros, pone en valor la importancia de estas labores "para mantener las zonas urbanas y residenciales y las pistas municipales en las mejores condiciones de imagen y seguridad" y destaca el "intenso trabajo" desarrollado por la brigada de obras municipal.

Siguiendo en materia de obras, el Concello confirmó ayer que está a punto de finalizar la instalación del sistema de climatización de la escuela infantil A Galiña Azul de Tenorio, un mes después de detectarse un problema de elevadas temperaturas, próximas a los 30 grados.

El sistema de climatización se está implantando en las cuatro aulas y en el comedor, los lugares en los que más tiempo pasan los niños. La actuación, visitada por el presidente Jorge Cubela, y por la edila Galiza Aguete, tiene un coste de 15.000 euros, asumidos inicialmente con fondos municipales, aunque serán devueltos por la Xunta.

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra anunció que hoy comenzarán las obras de mejora de la seguridad vial en el tramo de la carretera EP-0401 entre Carballedo y Caroi, en la parroquia de Corredoira. La actuación asciende a 9.627,30 euros y también incluye la mejora de la red de pluviales.