Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad asoma en forma de lotería

Los foráneos son los primeros en comprar en las administraciones de la comarca, que esperan el mayor volumen de ventas para agosto e incluso agotar algún número

Vendedor de la Administración Nº2 de Lalín con algunos de los números de Navidad. // Bernabé/Javier Lalín

Las vacaciones de verano traen a la comarca de Deza a nuevos visitantes que quieren llevar algún décimo de la Lotería de Navidad, en señal de recuerdo de la zona o para probar la buena suerte de las administraciones de la comarca. El sorteo de Navidad es uno de los más esperados por los jugadores, pues cada año aumenta sus ventas. En el mes de julio, todas las administraciones empiezan con la venta, principalmente para los foráneos. También los emigrantes arrastrados por la morriña se hacen con un número para ellos y su familia, por si la suerte decide quedarse en casa. Los boletos de la Lotería de Navidad llegan a atravesar las fronteras hasta llegar a diferentes puntos de Europa e incluso Latinoamérica, principalmente motivado por los emigrantes.

Las administraciones de lotería de Deza ya empezaron con la venta de los boletos para el sorteo el día 3 de julio. De momento, es un principio de venta, pero las expectativas son buenas. La comarca tiene diversos establecimientos entre Silleda, Lalín y Vila de Cruces, donde la venta se dirige, en un principio, cara a los foráneos. Desde la administración Nº 1 de Lalín, comentan que "las ventas principales, por ahora, son dirigidas a los extranjeros o las personas que se acercan a visitar a la familia, ya que después, en Navidad, igual no están o vienen pero no hay el número que quieren o llegan cuando ya pasó el sorteo del 22 de diciembre". El mayor volumen de negocio aún no es ahora, ya que en el mes de agosto es cuando más foráneos se pueden ver por la comarca, de ahí que muchas administraciones acumulen su mayor número de ventas dirigidas hacia el exterior. "De momento, las ventas están siendo a cuenta gotas, porque aún es muy temprano, llevamos solo dos semanas con los números y aún hay gente que no sabe que están a la venta", aclaran desde la administración Nº1 de Silleda. "Los vecinos de la comarca esperan para más adelante para escoger el número, ya que de momento, aún es muy temprano para pensar en la Navidad. Por eso lar ventas siempre son para los visitantes, porque quieren llevarse algún número", comentan desde la administración Nº2 de Lalín.

Las peñas, colegios, clubs de fútbol o otras agrupaciones son también las que, desde un principio, tienen ya su número asegurado. Desde las diferentes administraciones, cada año, ya cuentan con esas ventas aseguradas. "Nosotros ya tenemos reservadas las ventas para las peñas o clubs que compran todos los años", explican desde la administración Nº2 de Lalín. Estas agrupaciones no tienen claro el número que van a escoger, cada año varían de serie o ya recurren a la que, en otras ocasiones, les trajo suerte. Todas las administraciones están ya con todo listo y esperan que las ventas sean buenas, al igual que la suerte de los jugadores.

Compartir el artículo

stats