Un joven de 18 años natural del municipio coruñés de Boqueixón, de iniciales M.P.B. resultó herido esta tarde víctima de un accidente de tractor en A Estrada.

El siniestro ocurrió en el lugar de Loureiro de Abaixo, perteneciente a la parroquia de San Xurxo de Vea. La víctima conducía el citado vehículo agrícola por la carretera del lugar cuando, por causas que están por determinar, se salió de la vía y acabó en un prado contiguo, tras llevarse por delante algunos postes de hormigón del cerrado de una finca.

A consecuencia del siniestro, el joven precisó ser trasladado al Hospital Clínico de Santiago en una ambulancia asistencial del 061-Urxencias Sanitarias, acompañado de un médico del Punto de Atención Continuada de A Estrada. En el momento del traslado, la víctima estaba consciente y presentaba un traumatismo en la espalda.

Fue un particular quien a las 15.15 horas llamó a la Central de Emergencias 112 para informar de que el joven se encontraba grave y que había quedado bajo el tractor. Por ello, el 112 informó al 061- Urxencias Sanitarias, al GES de A Estrada, a los bomberos del Parque de Silleda y a la Guardia Civil. Finalmente se comprobó que la víctima no estaba atrapada y, por tanto, no fue precisa su excarcelación. En el lugar también se personaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Además, fue movilizado un helicóptero medicalizado con base en Santiago, que accedió al punto, pero no llegó a intervenir, puesto que el herido fue trasladado en ambulancia hasta el complejo hospitalario compostelano.