El concejal no adscrito de Lalín se niega a devolver el móvil y el módem del Concello que le habían entregado cuando formaba parte del gobierno, al menos hasta que su abogado le dé "el consentimiento". El material le fue requerido en agosto de 2016 y ahora un informe del asesor jurídico municipal ve aquel requerimiento "ajustado a derecho", puesto que su situación cambió.

Juan José Cruz tilda la petición de "chorrada" y recuerda que es el único edil sin número de teléfono municipal desde hace casi un año, puesto que la línea sí le fue retirada. Siguiendo el consejo de su abogado, se niega a devolver el USB y el Iphone -en su lugar le proporcionarían un Samsung Galaxy Core, como los que tienen los ediles del PP-, y dice desconfiar. "¿Será que quieren buscar en él a ver que encuentran? -inquiere-. Sería ilegal, pero ya sé como jugó esta gente con los ordenadores del Concello". Su abogado le habría dicho que "tienen miedo" de que pueda tener "material sensible que los comprometa". "Y tengo muchas cosas y copias de seguridad", advierte Cruz.

Por otro lado, el edil no adscrito recibió ayer una convocatoria de reunión con el alcalde para abordar su moción de señalización del santuario de O Corpiño. La cita será hoy a las 12:00 en la sala de reuniones.