Los cuatro dueños y comunidades de propietarios de los terrenos que se destinarán a la ampliación de los jardines municipales de A Estrada firmaron ayer con el Concello su aceptación de las nuevas mediciones realizadas en los predios tras comprobar que los datos catastrales y registrales no coincidían con los reales.

En distintos momentos a lo largo de la mañana, de forma paulatina, los titulares de las parcelas afectadas fueron pasando por la administración local para firmar las correspondientes actas, un proceso en el que participaron un asesor jurídico del departamento de Urbanismo y el perito agrícola del Concello. La administración local remitirá al Registro de la Propiedad para su inscripción el documento elaborado a raíz de esas nuevas mediciones, para actualizar los datos tanto en el Registro como en el Catastro.

A partir de aquí, queda aún pendiente la resolución de las valoraciones de los terrenos. "Ahora con el texto refundido se le volverá a dar otro plazo de 20 días para presentar su conformidad o disconformidad en relación al expediente expropiatorio", según explicó ayer el alcalde, José López Campos. "En lo tocante a las superficies ya hay acuerdo, con las firmas de hoy, pero en lo relativo a las valoraciones, supongo que no lo habrá", admitió. Así es que el Concello "tendrá que hacer la consignación de lo establecido en ese proyecto, que está en torno a los 1,8 millones de euros y después remitir el expediente al Jurado de Expropiación", señaló. El regidor estima que mañana quedará finalizada la llamada Representación Gráfica Alternativa, "un documento que establece la nueva ley hipotecaria para aquellos casos que en que existan desacuerdos en la superficie o no coincidan los datos", explicó López.