La sociedad de caza de Lalín refrenda la subida de cuotas de la última asamblea

-Incide en que la propuesta proviene de un socio y fue aprobada por mayoría absoluta - Mantiene que la reunión se celebró "dentro del plazo que establecen los estatutos"

16.07.2017 | 03:33
Miembros de la directiva de la sociedad durante dicha asamblea. // Bernabé/Adrian Rei

La directiva de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín refrenda la subida de cuotas de la última asamblea extraordinaria que fue criticada por alguno de los socios del colectivo que aducen ocultación de datos porque "en el orden del día no constaron ni la subida de cuotas ni tampoco la solicitud de un préstamo ni su cuantía". La junta defiende que tanto las nuevas cuotas, la decisión de solicitar el crédito para pagar facturas o la celebración de la asamblea en sí, está en base a los votos de los socios y a los propios estatutos.

La directiva, presidida por el recientemente elegido Julio Mariño, mantiene primeramente que la asamblea "fue convocada en forma, e incluso anunciada en la prensa con antelación y dentro del plazo que establecen los estatutos". Mariño resalta la "incoherencia" de algunos de los miembros de la asociación, pues "muchos de los que estaban votando por unanimidad las propuestas de los socios, hoy se revelan en contra de su propio voto". Además de ello, considera que las acciones que están promoviendo "son contrarias en todo a los intereses de esta sociedad".

Asimismo, indica que la Asamblea Extraordinaria fue convocada para tratar los asuntos económicos más urgentes, tal y como informa el punto 3º de la orden del día. Una vez analizado este punto, y considerado que no se podrían afrontar los gastos ordinarios, Mariño explica que fue uno de los socios el que propuso la solicitud de un crédito, que fue respaldada por otros socios del colectivo y que tras la votación fue aprobada por mayoría absoluta. La directiva explica que también hubo otras propuestas pero "fueron descartadas por no resultar prácticas". Igualmente, en este apartado "se manifestó la conveniencia de aumentar las cuotas, llegándose al acuerdo de hacerlo en 20 euros", sostienen. Si bien, esta cantidad, según explican desde la directiva, es la legalmente establecida, puesto que fue rebajada en una asamblea ordinaria anterior. De hecho Mariño critica que esta medida debió realizarse en una extraordinaria. De ahí que consideren que "se está legalizando una situación no ajustada a la legalidad".

En definitiva, la junta directiva incide en que "las medidas fueron propuestas por los socios y aprobadas por mayorías absolutas". De tal manera, critican que los socios que ahora juzgan estas propuestas, "omiten otras medidas aprobadas y aplaudida unánimemente que ahora parece no interesar", dicen.

Por otra parte, la directiva insta a "todos aquellos que no comparten nuestro proyecto, a colaborar y a trabajar como lo está haciendo esta junta". En este sentido, Mariño explica que "no pretenden alimentar polémica alguna ni sostener pugnas innecesarias con nadie, de ahí el silencio hasta ahora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine