Calor y sombra para resguardarse. La combinación perfecta para garantizar el disfrute al máximo de las actividades que desde ayer ofrece el festival DeMonteSound, organizado por la asociación Coenrédate. En esta ocasión -su tercera edición-la ubicación elegida fue el área fluvial de A Freixeira, en Forcarei. Allí se dieron cita ayer jóvenes y familias para disfrutar de un amplio cartel que incluyó música y también deportes al aire libre.

A última hora de la tarde, fuentes de la organización mostraban su satisfacción por la participación de público, señalando que se registró un incremento en el número de campistas con respecto a la edición anterior, que contó con alrededor de medio centenar de tiendas. En esta ocasión, según los promotores de la cita, la cifra fue mayor. Significativa fue la presencia de familias que optaron por esta alternativa, que también eligieron jóvenes. Alrededor de las ocho de la tarde, mientras unos escuchaban a Carlos Bannik -tributo a Joaquín Sabina- al estilo chill out, sentados en suelo, padres y niños apuraban las últimas horas de las altas temperaturas para seguir disfrutando del kayak en el río. Fue esta "la actividad de más éxito", según la organización. Tambien gustaron mucho el rocódro, el juego de la torre de Pisa o los juegos populares.

Además del ya mencionado, sobre el escenario pasaron Vuelta y Media, Boseando y, al cierre de esta edición, se esperaban las actuaciones de El Roce de Juiette, Skandalo GZ, Black Back Band, Noite Fechada y DJ Son1C.

Entre las 13 y las 14 horas de hoy habrá un concierto con entrada gratuita de la Banda de Gaitas Airiños do Castelo, que ofrecerá la sesión vermú. También habrá servicio de restauración para quedarse a comer.