La cita de la empanada lleva acompañada por la música folk y rock desde hace varios años. Durante la jornada de ayer, la Asociación Amigos da Empanada también presentó los carteles de los conciertos que se llevarán a cabo los días 17 y 18.

El primer día de las fiestas, miércoles 16, habrá una sesión de cine en la calle a las 21.00 horas. En esta ocasión, se proyectará la película Os fenómenos, en la Praza Vales María. Se trata de un ciclo de cinema social de producción gallega. A las 21.30 horas, en el campo de fútbol a Gandareira, se llevará a cabo un campeonato de canicas.

El jueves, continúan las fiestas con la celebración del XVII Bandeirock. A las 18.00 horas habrá un aula móvil informativa de la campaña Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor, en la Rúa Xeral. A las 20.30 horas tendrá lugar el campeonato de fútbol: Aficionados contra veteranos. A las 23.00 horas, empieza el Bandeirock con los conciertos de Acid Proyect, The Lelli Kelly, Los Vagos y Atmósfera 0.

El viernes 18, habrá juegos infantiles por la tarde acompañados por el dúo infantil Chuches a mil y la charanga BB+. A las 19.30 horas, habrá un concierto a cargo de la Banda de Veteranos y a las 21.00 horas el VII Campionato Interparroquial de Tiro á Corda. A las 23.00 horas dará comienzo el XXIX Esmorga Folk con los conciertos de As Lagharteiras, Os Tres Trebóns, Fiandola y Ulsträqäns.