Roteiros promociona los paisajes de Lalín con un concurso de fotografía

El certamen tiene cuatro modalidades con premios valorados entre 250 y 350 euros

15.07.2017 | 03:07
Jácome y Casares, en la presentación del evento. // Bernabé/Javier Lalín

Roteiros de Lalín busca la promoción de la naturaleza y el patrimonio que ofrece el municipio, y para ello, pone en marcha un concurso de fotografía en el que cualquiera mayor de 16 años puede participar. Este certamen amateur, contará con un jurado multidisciplinar, además, las mejores serán expuestas.

José Luis Rodríguez Jácome, voluntario de Roteiros, reconoce que "este es un ingrediente más que enriquece el proyecto que ya va para más de dos años con 14 rutas diferentes". El certamen valorará aspectos que tengan que ver con el medio ambiente, los paisajes que posee la cabecera comarcal, además de componentes patrimoniales, arqueológicos os históricos. Si bien, junto con la instantánea se podrá acercar un texto explicativo por cada fotografía que no supere las 30 palabras. Estás, claramente, tendrán que ser tomadas dentro del territorio lalinense y será obligatorio ubicarlas.

En cuanto a las modalidades, cada fotografía debe competir en una modalidad, y será el propio jurado el que decida en que categoría debe incluirse. Estas son: primer Premio Roteiros de Lalín, todas las fotos podrán ser presentadas en esta modalidad cuyo premio es una viaje de dos noches para dos personas con actividades outdoor en un lugar de interés natural del noroeste peninsular, valorado en 350 euros;. Premio Roteiros Natureza, aquellas que hagan referencia a cuestiones de interés natural y medioambiental con un curso de fotografía individual en el Courel que incluye estancia para dos personas y valorado en 250 euros; Premio Roteiros Patrimonio, instantáneas de interés patrimonial o histórico que incluye un viaje y estancia de fin de semana para dos personas en una ciudad de Patrimonio de la Humanidad y Premio Roteiros Público, categoría votada por el público en la web de la iniciativa, galardón que consta de un curso de un día de fotografía en cualquiera de las Reservas da Biosfera de Galicia, incluye estancia de una noche para dos personas.

Todas las obras que pueden estar realizadas con anterioridad pero deben ser inéditas, tienen que remitirse al correo roteiros@lalin.gal. La fotografía debe incluir nombre del autor, título de la obra, localización, el DNI del autor y su fecha de nacimiento así como el domicilio el email y el número de teléfono. El plazo se cierra el 30 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine