La familia de Antonio Arca Brey, el empresario forcaricense asesinado en Culiacán (México) podrá velar su cuerpo en cuestión de horas. Al cierre de esta edición, la previsión era que el féretro con sus restos mortales partiese de México hacia Madrid a la una de madrugada de hoy, hora española. Si estas estimaciones se cumplen, podría llegar a Forcarei entre la presente jornada y la del lunes. Todo dependerá de si en la capital española se pueden completar los trámites administrativos exigidos para permitir la salida de los restos mortales hacia tierras forcaricenses.

"Llegará supuestamente mañana a Madrid, pero mientras no lleguen los permisos no podrá salir", explicó ayer a FARO Lidia Arca, la hermana de la víctima. El hecho de coincidir en sábado, jornada no laborable para muchas instituciones, podría demorar la consecución de los permisos para el último traslado, de Madrid a Forcarei, que se hará en coche. En todo caso, si no puede realizarse a lo largo del día de hoy, la familia confía en que pueda hacerse el lunes. Según explicó en la tarde de ayer la hermana del fallecido, los restos mortales de Antonio Arca fueron trasladados ayer en avión desde Culiacán hasta México DF., según le informó uno de los socios del finado, que viajó al país americano el pasado miércoles nada más conocer la trágica noticia, para colaborar en los trámites de repatriación.

La capilla ardiente del empresario se instalará en el tanatorio de Cachafeiro, si bien se desconoce todavía cuándo se abrirá, precisamente, por la incertidumbre sobre la gestión de los trámites que se realicen en Madrid. Entretanto, la familia continúa recibiendo el apoyo de vecinos y allegados, así como del Concello de Forcarei, representado por su alcaldesa, Belén Cachafeiro, que en la tarde de ayer se desplazó a la casa familiar del número 35 del lugar de Rozados -en la parroquia de Quintillán-, acompañada de su teniente de alcaldesa, Ricardo Villaverde. En todo momento, la regidora ha mostrado su apoyo a la familia y ha prestado su disposición a ayudarla en los trámites de repatriación.

La familia dice desconocer todavía el transcurrir exacto de los hechos que acabaron con la muerte del empresario forcaricense. Las informaciones que manejan apuntan a que pudo haber sido víctima de un atraco, que fue golpeado por sus autores y que acabó recibiendo un tiro. Al parecer, vecinos acudieron a su auxilio tras percatarse de los hechos y aún lo encontraron con vida, si bien, el hombre, de 41 años, acabó falleciendo, según apuntan fuentes vecinales, en la ambulancia, de camino al hospital. No obstante, la hermana del fallecido asegura que desconoce la versión oficial de los hechos, que están siendo investigados.