El Concello de Rodeiro iniciará la próxima semana el proceso para la adjudicación de las obras de la primera fase para la construcción del edificio de usos múltiples en la localidad. Este procedimiento licitará esta parte de los trabajos que tienen un presupuesto de 150.000 euros. Desgranado en 141.747,98 euros para la ejecución por contrata, 4.764,64 euros para los honorarios del proyecto y 3.487,38 euros para los honorarios de la dirección de obra.

La junta de gobierno de Rodeiro aprobó este proyecto técnico de demolición de las antiguas casas de los profesores de Rodeiro con la idea de realizar un acceso al polideportivo y la construcción de un edificio polivalente de uso asistencial el 21 de septiembre el año pasado. La tardanza de la puesta el marcha del proceso de adjudicación de la primera fase de las obras en la que se demolerán ocho casas, viene derivada de los trámites administrativos, así lo reconoce el alcalde rodeirense, Luis López. Cabe destacar también que El Concello de Rodeiro aprobó ya en abril el proyecto básico y de ejecución de la fase dos de la construcción de este edificio polivalente de uso asistencial con un importe global de 348.992 euros.

En otro orden de cosas, la administración local ha solicitado la participación del Concello en la convocatoria de ayudas básicas de emergencia de la Diputación. Esta partida de ayudas es para proporcionar, a través de los servicios sociales municipales, el apoyo económico, de manera excepcional y extraordinaria, para poder atender las demandas de urgente y puntual necesidad de los vecinos del municipio que se encuentren en una situación de riesgo o exclusión social, con especial atención a aquellas personas con menores a su cargo. Por eso se solicita una cantidad de 5.00 euros para gastos corrientes y 1.400 para inversiones.