Esta noche a las 20.30 tendrá lugar en la rúa Rosalía de Castro de Lalín la actuación que pondrá el broche final al campamento musical organizado por la Banda de Vilatuxe, que lleva en marcha desde el martes. Los encargados de realizar la presentación del mismo fueron los concejales Lara Rodríguez Peña (Cultura) y Miguel Medela (Rural), el director de la Banda de Vilatuxe, Víctor Vilariño, y su presidente, Alberto Presas.

Peña quiso agradecer la labor y el esfuerzo realizado por la agrupación para fomentar este tipo de actividades, que aportan vida y dinamismo a la comarca. "Desde el Concello sabemos todo el trabajo de organización que hay detrás e intentamos ofrecer nuestro apoyo en medida de lo posible", declaró. Asimismo, alabó la idea de la agrupación de trasladar a Lalín el concierto final, para darle más visibilidad y que todos puedan disfrutar del espectáculo. Alberto Presas, por su parte, agradeció también al Concello la facilitación de medios para llevar a cabo el campamento.

Vilariño describió esta cuarta edición como exitosa, siendo la que ha contado con más participantes, un total de 87. Así es que en el concierto actuarán unos cien músicos, los noveles del campamento y parte de la Banda de Vilatuxe como refuerzo. Recalcó, además, la importancia de mantener las obras más clásicas de las bandas como el pasodoble o la jota, que formarán parte del repertorio previsto para esta noche.

Por otro lado, el campamento musical de Agolada tendrá también una gala de cierre especial a las 22.00 horas en el auditorio municipal. Se realizará un concierto conjunto entre las bandas de iniciación y de medio/avanzado, que girará en torno a África como temática. Los conciertos ofrecidos a lo largo de esta semana contaron con un lleno total del auditorio tanto para el grupo de percusión Odaiko como para Zoar, de viento-madera. Ayer tenía lugar la última actuación invitada, en el que los participantes más experimentados colaboraron con Esteban Acuña, de Títeres e Contos en Musicolandia, un espectáculo didáctico de juegos musicales que llevó al público a descubrir el mundo de los instrumentos de una divertida y original manera.