Comunidade de Montes de Bermés firma acuerdos con tres empresas de internet

Las instalaciones están situadas en O Carrio - Doce vecinos de más de 50 años realizan un curso para utilizar los servicios que ofrece la tecnología

14.07.2017 | 03:38
Vecinos de Bermés en el curso en el local social. // Bernabé/Javier Lalín

La nueva junta directiva de la Comunidad de Montes de Bermés, tras establecerse en el mes de enero, mantuvo reuniones con representantes de Redytel, proveedora de servicios de telefonía e internet, que pretenden prestar sus servicios desde el Monte do Carrio.

Después de realizar la reunión y negociaciones posteriores fue la consecución de un punto wifi gratuito en el local social, así como una rebaja respecto a los precios oficiales en los servicios de acceso a internet, para todos los vecinos de la parroquia lalinense, entre otras mejoras. A partir de ahí, la directiva estableció acuerdos con otras dos empresas, Intermax y Akiwifi, de modo que en estos momentos, hasta tres compañías ofertan servicio de acceso a internet desde sus instalaciones en el Monte do Carrio.

Ante la evidencia de las dificultades de mucha gente para poder utilizar los servicios, la comitiva propuso un curso de iniciación en el manejo de ordenadores, teléfonos y acceso y utilización de internet. Desde el pasado 3 de julio, se desarrolla en el local social de Bermés un taller de 25 horas que pretende introducir, a las personas participantes, en el mundo de las nuevas tecnologías y fomentar el uso en acciones de interés para el alumnado. Algunas de los temas tratados son el manejo del equipamiento de un ordenador, la navegación básica o el acceso a internet en el teléfono móvil. El curso tiene un coste de 1.040 euros y cuenta con 12 vecinos y vecinas interesados, con edades que oscilan entre los 50 y 81 años.

Desde la junta directiva, destacan que no se trata solo de una cuestión de interés por aprender a cualquier edad o de superación personal, si no de cuestiones como una petición médica; temas necesarios para que las personas mayores sepan manejarse con internet y no tener una dependencia más. También agradecen la asistencia al curso, además de la colaboración y ayuda de CaixaBank. Tampoco descartan la posibilidad de ofrecer más cursos relacionados con las nuevas tecnologías, ya que, según afirman, tienen demanda. Consideran la posibilidad de hacer una continuación y ampliación del que se estuvo realizando durante estas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine