El Concello de Vila de Cruces presenta varios proyectos de saneamiento a la consellería de Medio Ambiente. El alcalde, Jesús Otero Varela mantuvo una reunión, ayer, con la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato. La cita tuvo lugar en el Parlamento de Galicia.

El alcalde cruceño, durante el encuentro, trató diversos temas referentes al saneamiento de varias zonas del Concello. Los proyectos que se pusieron encima de la mesa fueron el saneamiento integral de Camanzo, Añobre y Gres, la restauración del puente de A Carixa, en Merza y por último, el acondicionamiento de diferentes calles del casco urbano de Vila de Cruces. "Entre ellos también presentamos un proyecto de mejora del polideportivo, entre otros estudios", explica Otero.

La consellería valoró muy positivamente las peticiones realizadas por el alcalde cruceño. El punto más destacado del día fue el proyecto de saneamiento integral de la parroquia de Camanzo, donde destaca la posibilidad de incluir parte de los presupuestos del año 2018, para llevarlo a cabo dentro de los años 2018-2019. "El proyecto lo tienen que valorar y tratar, además de adaptarlo a la normativa vigente ya que tiene varios años desde que se hizo, pero dijeron que lo iban a estudiar y se mostraron muy satisfechos", comenta Otero tras la reunión. En cuanto al puente de A Carixa, que ya cuenta con todos los trámites aprobados, está pendiente de las ayudas económicas para llevarlo a cabo. "La propia Beatríz me comentaba hoy, que sería una pena que no se consiga el dinero para poder realizar las obras", aclara el alcalde. Tras conseguir todos los acuerdos "de momento no hay fecha prevista, estamos pendientes del apoyo de la consellería y la Diputación de Pontevedra. Por ahora solo contamos con las autorizaciones necesarias", explica. Durante la jornada de mañana, el alcalde va a reunirse con el director Xeral de Sanemento do Rural y con el Xefe Provincial de la Consellería.

Jesús Otero valora muy positiva esta reunión de trabajo que permite que el Concello de Vila de Cruces establezca líneas de colaboración con diferentes consellerías de la Xunta de Galicia, para así seguir mejorando distintos servicios con los que cuenta el municipio.