Inician el saneamiento en Valiñas y el abastecimiento a Forcarei

Los trabajos están siendo ejecutados por operarios de la empresa Oresa desde la pasada semana - La inversión es de 89.000 euros

13.07.2017 | 04:15
El teniente de alcalde, Ricardo Villaverde, supervisando la obra.

Operarios de la empresa Oresa S.L. trabajan desde la pasada semana en la ejecución de la obra de saneamiento en Valiñas (Dúas Igrexas), un proyecto que contempla también el abastecimiento a Forcarei. El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó ayer el anuncio de adjudicación y formalización del contrato por un montante de 89.037,66 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y quince días. La citada formalización del contrato se realizó el pasado 29 de junio, después de que el día 23 del mismo mes se efectuase la adjudicación de manera oficial.

La obra beneficiará de modo directo a 520 vecinos. La construcción de la red de saneamiento de aguas residuales se hará aprovechando la orografía del terreno para economizar su funcionamiento y mantenimiento, según explicó en su día el gobierno local forcaricense, que encabeza la alcaldesa Belén Cachafeiro. Su teniente de alcalde, Ricardo Villaverde, visitó en los pasados días las obras para supervisar su inicio.

El proyecto contempla la dotación del servicio en veinte viviendas en las que residen sesenta vecinos. La capacidad de tratamiento del sistema es de 9.000 litros diarios, si bien la infraestructura está prevista para ser ampliada hasta el consumo de un centenar de personas. Se instalarán tuberías con distintos niveles de inclinación para favorecer su mantenimiento.

También se construirán pozos de registro y se pavimentarán las vías interiores de la aldea así como el acceso desde Loureiro, y se repondrán los servicios de agua pluviales, telefonía y electricidad. Además, se extenderá un tramo de 223 metros para dejar preparada la futura extensión de la red. El proyecto se incluye en el Plan de Investimentos 2017, que contempla también la renovación de la vieja red de conexión de las captaciones de abastecimiento de aguas del casco urbano de Forcarei, donde se instalará una tubería de 370 metros desde los depósitos para dotar de agua con audal y presión suficiente para abastecer a los vecinos. En la actualidad existen diferentes presiones en el servicio debido a la diferencia de cuota desde los puntos de almacenamiento y por el deterioro de la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine