Cuiña pide cita por cuarta vez al titular de Sanidade para abordar el proyecto del CAR

El alcalde reitera las peticiones sin respuesta formuladas en junio - Quiere conocer los planes de la Xunta para mejorar la atención sanitaria en Deza

13.07.2017 | 04:15

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, remitió por cuarta vez en poco más de un mes una solicitud de reunión al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, para reclamarle el cumplimiento de los acuerdos para la construcción del Centro de Alta Resolución (CAR). El regidor quiere saber qué planes tiene la Xunta para mejorar la atención sanitaria en la comarca, una vez que el gerente del Sergas anunció en sede parlamentaria que la nueva infraestructura sanitaria no es prioritaria para el ejecutivo gallego.

La corporación local mostró su discrepancia y aprobó por unanimidad el 30 de junio otra moción para reclamar la construcción "inmediata e indubitada" de un CAR, que incluya centro de salud y PAC (Punto de Atención Continuada). A esta moción, ya remitida a Sanidade, se suman las solicitudes de reunión para abordar el asunto formuladas desde la Alcaldía los días 2, 12 y 22 de junio, de las que ayer no había obtenido respuesta. La última misiva fue remitida desde el Concello de Lalín el pasado lunes. El motivo es, por lo tanto, reiterar la solicitud de un encuentro para conocer de primera mano sus planes con respecto a un proyecto que el cuatripartito considera "primordial para atender adecuadamente las necesidades sanitarias públicas de los vecinos de Lalín y del conjunto de la comarca". El regidor recuerda que es "responsabilidad de todos" dar cumplimiento a los acuerdos firmados para poner en marcha "esta infraestructura fundamental".

Cuiña muestra su "honda preocupación" por la respuesta parlamentaria del gerente del Sergas y la "falta de noticias" tras el encuentro mantenido con Almuíña en mayo del año pasado, en el que este se había comprometido a explicar "en un plazo de dos meses la nueva hoja de ruta para el desarrollo del proyecto". "A la demora que acumula esta iniciativa y a la incerteza sobre su ejecución se suma también la falta de avances en las mejoras requeridas para el centro de salud", concluye el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine