91 niños disfrutan de los campamentos organizados por Cruz Roja en el rural

Las actividades se desarrollaron en Cercio, Noceda, Vea y Arnois

13.07.2017 | 04:15
Participantes en el campamento de Noceda, durante una sesión de juegos con una monitora de Cruz Roja.

La organización Cruz Roja Juventud ha sido la encargada de entretener durante este mes de julio a más de 90 niños de la zona rural de Lalín y A Estrada en cuatro turnos de campamentos. Cada uno de ellos se celebró en dos días continuados en las parroquias de Cercio y Noceda (Lalín) y Vea y Arnois (A Estrada). El quinto y último turno tendrá lugar hoy y mañana en la parroquia estradense O Foxo, en el polideportivo del centro escolar, donde niños y niñas de entre 6 a 12 años podrán disfrutar de dos mañanas de juegos y compañerismo.

Este proyecto de intervención con menores de las zonas más rurales pretende llenar estos espacios con actividades de ocio y tiempo libre para transmitir a través del juego valores tan esenciales como la solidaridad, la confianza, la tolerancia, la cooperación o el trabajo en equipo. Las actividades llevadas a cabo van desde manualidades o juegos cooperativos a gymkhanas y talleres de maquillaje, siempre acompañadas de canciones de campamento y pensando en el máximo disfrute de los niños y niñas. El programa, totalmente gratuito, estuvo impartido por voluntarios de la Cruz Roja resultando todo un éxito.

17 voluntarios

Los campamentos de verano se encuentran enmarcados dentro de los proyectos de Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española en la que trabajan jóvenes de entre 8 y 30 años y cuya acción se dirige al mismo colectivo. Sus objetivos principales son la promoción y defensa de la salud, los derechos humanos y la diversidad cultural. A Estrada y Lalín cuentan con un equipo de 17 voluntarios formados en el área de ocio y tiempo libre, encargados de estos campamentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine