El pintor y escultor de Vea, Manuel González Vigo, alias "Picasso", inauguró en los pasados días una exposición en la Sala Abanca de A Estrada. La muestra cuenta con 34 cuadros, la inmensa mayoría totalmente nuevos, y varias esculturas, que estarán en el local hasta el próximo lunes, 17 de julio.

El artista plástico, nacido en Vea, pero actual residente de Callobre, quiso mostrar en esta ocasión una serie de lienzos nuevos, con temáticas variadas, como el rural gallego, el continente africano, la naturaleza muerta o las calles más conocidas de Santiago de Compostela y A Estrada. Utiliza estilos variados y diferentes, mezclando en un mismo cuadro varias técnicas, como el óleo, la acuarela, el carboncillo o la tinta china. En algunos de sus cuadros se puede apreciar una inspiración innegable en el pintor Manuel Pesqueira Salgado.

Entre la variedad de obras del autor podemos encontrar varias esculturas de piedra que anteriormente expuso en el Festival Folk de Raíz de Callobre.

"Picaso" tiene también varias exposiciones permanentes en bares de la comarca estradense,. A pequena taberna, Novo Stylo Bar, Bea-Vea o la galería de arte Guimart. son algunos de los lugares en los que podemos apreciar los lienzos del pintor estrandese.

Además de esto, cuenta con una muestra más en este momento en el Balneario Cuntis, que estará expuesta al público hasta finales de este mes.

En agosto pasará su exposición situada en la Sala Abanca a la Casa Museo Valle-Inclán, en Vilanova de Arousa, donde seguirá mostrando más ejemplares hechos a lo largo de su trayectoria profesional.