El Concello de Vila de Cruces recibió la visita en el día de ayer de la responsables de centros de Atención Primaria, Eloína Núñez, además de obtener las pertinentes autorizaciones administrativas para las obras del arco de A Carixa.

La visita por parte de Núñez se celebró en la mañana de ayer. El cuerpo directivo del centro de salud cruceño formado por los diferentes médicos del recinto se reunieron con la responsable de Atención primaria para hacerle saber de las diversas deficiencias con las que los profesionales tienen que lidiar día a día. Además de ello, el encuentro no solo fue fructífero para cuestiones internas y de organización, también lo fue para poner en marcha la reparación de los daños que tenía la infraestructura en sí misma. De esta manera, el alcalde cruceño, Jesús Otero, certifica que esta visita sirvió también para poner en marcha la reparación de las tuberías que estaban rotas en el inmueble.

En otro orden de cosas, el regidor también explicó que ya le han aceptado las diferentes autorizaciones administrativas para iniciar los trabajos de recuperación del arco ubicado en A Carixa, que une Silleda y Vila de Cruces. El Concello cruceño había solicitado permisos al Concello de Silleda para poder acometer la reparación del arco de A Carixa, en Merza. Su deterioro se ha agravado con las últimas lluvias y lo seguirá haciendo en caso de caer más precipitaciones, según indica el alcalde cruceño, Jesús Otero.

Cabe destacar que existe un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones para arreglar este bien patrimonial, pero la actuación corresponde a Vila de Cruces, que tiene que disponer de los terrenos necesarios en la orilla silledense y de la licencia para poder obrar.

Los trámites para la consecución de los permisos eran una de las principales preocupaciones del gobierno cruceño, que ya dispone de las autorizaciones de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y de Estradas. Le faltaban también las de Augas de Galicia y Rede Natura. Ahora, ya dispone de todas las necesarias para el acondicionamiento de este puente. Para buscar financiación, el primer edil se reunirán en el día de hoy con la Conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato para conocer de primera mano a que ayudas pueden acceder para subsanar la inversión.