Corazón da Artesanía recibe 9.000 visitas en su sexta edición

El primer Campus dos Oficios congregó a cerca de 50 personas

11.07.2017 | 17:06
Uno de los puestos desplegados en Os Pendellos. // Bernabé/Luismy

Más de 9.000 personas participaron en el VI Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia. Corazón da Artesanía, que se celebró en Os Pendellos de Agolada desde el viernes hasta ayer organizado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Este evento integral de divulgación y de puesta en valor de la artesanía y de los oficios artesanos, así como de su interrelación con otras disciplinas artísticas, cerró así su edición más concurrida. Es más, según los datos que facilita la Xunta, en esta ocasión el evento superó en 1.000 visitantes a los del año pasado.

Además de los puestos de demostración y venta de artesanía y de productos alimentarios de calidad, despertaron especial interés tanto las actividades para el público en general, como el telar participativo o los talleres de cerámica, como aquellas actividades destinadas a artesanos y profesionales de otras disciplinas. Un año más, se cubrieron todas las plazas de los showcookings celebrados en marco de la iniciativa Artesanía no prato.

Entre las novedades que tuvieron mejora acogida destacó el workshop de dibujo en la calle con Urumo y el primer Campus dos Oficios, centrado este año en la madera y que reunió alrededor de medio centenar de especialistas, entre los que se encontraba arquitectos, diseñadores, artesanos y representantes del mundo empresarial y de la universidad, entre otros.

Corazón da Artesanía en Agolada se convirtió en estos años de vida en un espacio de diálogo entre la artesanía, el diseño, la arquitectura y la moda, de reflexión sobre el proceso creativo y de las nuevas propuestas sobre la interacción de la artesanía en el desarrollo del rural.

En Os Pendellos tampoco faltó la música, pues diversas agrupaciones musicales pasaron por los tres días que duró la cita. Durante el evento, grupos locales, como formaciones venidas de diferentes puntos de Galicia deleitaron a los asistentes con las mejores piezas musicales. De esta manera, por ejemplo, Galifunk Brass, que, como siempre buscan ser originales y se inspiran en las brass band americanas, formaron parte del elenco de actuaciones. A ella se sumaron otras agrupaciones como Radio Cós o la misma Banda Municipal de Agolada o el grupo musical Bico da Balouta.

Poco descansarán Os Pendellos, pues después de esta cita ya está programado otro evento en donde, de nuevo, la artesanía será la protagonista, pues la mostra da Artesanía, organizada por el Concello de Agolada, llegará al recinto los días 11, 12 y 13 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine