A Estrada vivirá el sábado su San Cristóbal con procesión motorizada, bendición en A Farola, cena y verbena

Tras la misa de las 19.00 horas, la procesión arrancará de las inmediaciones de la estación de buses y recorrerá el centro de la villa

09.07.2017 | 03:15
Imagen de archivo de la bendición de vehículos // Bernabé / Luimsy

A Estrada vivirá el próximo sábado, 15 de julio, su tradicional fiesta en honor a San Cristóbal, organizada por cuatro transportistas de A Estrada: Manolo Gómez, Manuel López, José Manuel Prado y Marcos Gálvez.

Será la octava edición consecutiva de una fiesta que tenía mucho arraigo en A Estrada pero que se fue perdiendo hasta que la organización se implicó en su recuperación. La celebración -que suele reunir a transportistas de A Estrada, Deza, Umia y Santiago- se celebrará de nuevo este año en jornada de tarde, como viene ocurriendo en sus últimas ediciones.

Arrancará a las 19.00 horas con una misa solemne en la iglesia parroquial. Justo delante un camión aguardará a la imagen de San Paio que, tras la misa, se dirigirá a las inmediaciones de la estación de autobuses para ponerse al frente de la procesión motorizada (con turismos, camiones, tractores, motos, bicicletas y todo tipo de vehículos) que, circulando por la carretera nacional N-640, se dirigirá a la rotonda de As Colonias para volver hacia el centro de A Estrada por Fernando Conde. Ahí le esperará la Banda Municipal de A Estrada, precediendo a la caravana automovilística por Ulla y Calvo Sotelo. Cerca de A Farola tendrá lugar la tradicional bendición de vehículos.

Luego tendrá lugar una cena bajo una carpa instalada en la Praza da Feira. Con un menú a base de pinchos, pulpo, "carne ó caldeiro", postre, café y chupito, el precio del cubierto asciende a 25 euros. Los interesados en asistir pueden efectuar sus reservas en los números 696 492806, 649 233417, 619 118191 y 699 433630.

Habrá premios para el vehículo más adornado, para la flota más numerosa y para el vehículo más antiguo. Durante la cena se sortearán cenas para dos personas cedidas por la mayoría de los restaurantes de A Estrada y regalos donados por las firmas de repuestos.

También habrá hinchables para los niños, verbena abierta al público en general (con la intención de favorecer también a la hostelería local) desde las 23.00 horas en la Praza da Feira y fuegos artificiales desde la medianoche.

La organización hace un llamamiento al público en general a sumarse a esta fiesta, cuya cartelería anunciadora luce en esta edición uncrespón negro en recuerdo al camionero estradense fallecido hace unos días en accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine