El XXIV Festival de Bandas de Música de Silleda se celebrará mañana en la Praza Siñor Afranio a partir de las 19.00 horas (en caso de lluvia será trasladado al auditorio de la Semana Verde). Esta edición cuentan con la participación de la Unión Musical de Meaño, dirigida por Diego Javier Lorente López y de la Banda de Música Municipal de Silleda, cuya batuta lleva Rafael Agulló Albors.

Caracterizado por el gran prestigio de las bandas invitadas año tras año, supone un punto de encuentro para músicos de toda Galicia y también de fuera de ella, ya sea como intérpretes o como oyentes. Supone una manera de acercar la música al pueblo y también de dignificar el trabajo de los músicos, eliminando la etiqueta de que la música de buen nivel tiene un carácter elitista. Este evento pretende demostrar que la calidad se puede encontrar en algo tan familiar y próximo como las Bandas de Música.

La oportunidad de presenciar un espectáculo así tiene un valor añadido si tenemos en cuenta el carácter rural de la comarca del Deza, lo que hace más complicado el acceso a ciertas actividades en las mismas condiciones en las que se podría hacer en una gran ciudad.

El Festival de Bandas de Música de Silleda constituye el elemento central del programa de actividades que lleva a acabo la Banda de Música Municipal de Silleda, que compone, junto a la Escuela de Música, el principal área de trabajo de la agrupación.

Esta iniciativa se celebra desde el año 1994 con una cuidada organización y cuenta en cada ocasión con una afluencia media de 1.000 espectadores, que los promotores esperan se mantenga también en esta edición.