El Equipo Roca de la Guardia Civil de Lalín en colaboración con efectivos del puesto de Silleda investiga a cuatro jóvenes vecinos de A Estrada como supuestos autores de un robo en una vivienda deshabitada de Silleda, en la que dos de ellos habían vivido hasta enero.

La investigación se inició en mayo, cuando el dueño del inmueble denunció la sustracción de diversas herramientas y enseres de una vivienda que tenía deshabitada pero que había estado ocupada hasta enero por una pareja de A Estrada. Se abrió una investigación sobre ellos y su entorno porque entre los efectos sustraídos había algunos que habían dejado los anteriores inquilinos. Las pesquisas concluyeron con la investigación de ambos y de dos de sus amigos, también estradenses, en cuyo poder se recuperaron parte de los objetos sustraídos . Se recoobraron un arco de tiro olímpico, flechas y una caja de herramientas. Les acusan de un delito de robo (se forzó la cerradura de la puerta y se violentó una ventana para entrar en la vivienda). El investigado en cuyo coche presuntamente se transportaron los objetos sustraídos se investigó recientemente por un delito de robo de gasóleo en una empresa del polígono de Cachafeiro (Forcarei).

Las diligencias instruidas por la Benemérita se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Lalín, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados.