La Asociación de Desenvolvemento Rural (ADR) Terras de Pontevedra Norte celebró ayer una asamblea general en Lalín en la que se aprobaron los presupuestos para este año. La vicepresidenta de la entidad, Ángeles Baldonedo, fue la encargada de presidir una sesión en la que todos los acuerdos propuestos se sacaron adelante y con los datos aportados por el equipo técnico.

En relación a las cuentas del presente ejercicio Baldonedo explicó que la entidad antes denominada Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) comarcal prevé unos ingresos de 191.105 euros procedentes de subvenciones del programa Leader, que irían destinados tanto a gasto corriente como a proyectos propios de esta organización. En lo que tiene que ver con el visto bueno a las cuentas del año pasado, la directiva destacó la buena gestión de los recursos económicos, que arrojan un activo de 16.991 euros.

Por otro lado se aprobó la entrada de un nuevo miembro en la ADR; la Asociación Agraria de Galicia, que había solicitado su inclusión el 2 de mayo de este año. En lo relativo a los informes de la presidencia, que ostenta el alcalde de Rodeiro, Luis López, se dio cuenta de la presentación de solicitud de ayuda para 55 proyectos, de los que 49 entraron en el primer plazo, establecido hasta el 31 de marzo, y los demás lo harán con posterioridad a esta fecha. El colectivo, que incluye ocho municipios de las comarcas, dispone para la ejecución de estos proyectos, tanto productivos como no productivos, de un total de 582.760 euros. Otros 42.105 corresponden a iniciativas de animación y promoción del propio grupo.