El Concello de Lalín activó ayer la comisión que se encargará de organizar la celebración número 50 de la Feira do Cocido, que tendrá su día grande el próximo 4 de febrero de 2018. En la reunión, en la que participaron los miembros del Gobierno Local y los técnicos municipales implicados en la preparación de los diferentes actos, empezó a definirse la estrategia de las bodas de oro de "la más importante fiesta gastronómica de Galicia", según fuentes municipales. El concejal de Turismo, Francisco Vilariño, explicó que "el principal objetivo del encuentro se centró en poner sobre la mesa diferentes ideas, propuestas y sugerencias para avanzar en la planificación del Mes y de la Feira do Cocido, así como en darle el primer impulso a la compleja maquinaria técnica y logística que requiere una celebración de estas características". En esta línea, Vilariño aseguró que "afrontamos este trabajo, como siempre, con una enorme ilusión, pero también siendo conscientes de la gran responsabilidad y esfuerzo que implica la celebración de un evento que el año próximo cumple su primer medio siglo de historia".

El edil de Turismo de Lalín afirmó que "el Gobierno Municipal, como ya demostró en anteriores ediciones, sabrá estar a la altura de las circunstancias y pondrá en marcha un programa de actividades que estamos convencidos que resultará inolvidable, tal y como exige esta conmemoración tan señalada". Con tal motivo, el equipo que lidera Rafael Cuiña "no va a escatimar esfuerzos para hacer de esta edición número 50 de la Feira do Cocido una edición histórica y de la que el pueblo de Lalín, sin lugar a dudas, se va a sentir orgulloso".

Embajador en el exterior

Vilariño incidió en que "la intención del Gobierno es la de seguir fortaleciendo aquello que se hace bien, pero al mismo tiempo ser críticos e ir corrigiendo todo lo que puede ser mejorable, intentando además conseguir destacadas novedades que permitan incrementar su atractivo y, en consecuencia, aumentar después de dos años de récord el número de visitantes". El concejal recordó que "el Cocido a nivel turístico es el gran embajador de Lalín en el exterior, por lo que las actividades a su alrededor se extenderán durante varias semanas tratando de alcanzar el máximo beneficio social y económico".

Por último, el responsable de Turismo del Concello de Lalín anunció que, una vez puesta en marcha la comisión interna que ayer se reunió por vez primera en la casa consistorial, su departamento también empezará a convocar reuniones sectoriales con todos los agentes implicados en la organización de la Feira do Cocido, como por ejemplo la hostelería y el comercio, para recabar sus propuestas y sugerencias. "No debemos olvidar -concluyó Vilariño- que la Feria do Cocido es uno de nuestros grandes patrimonios comunes, una celebración del pueblo y para el pueblo, y por lo tanto queremos contar con la mayor implicación de todos con el objetivo de buscar una organización conjunta y acordada de las diferentes actividades que finalmente se programen y, en consecuencia, para que la edición número 50 de este evento vuelva a ser un rotundo éxito a todos los niveles".